Prorrogaron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Legislativa 09/09/2021
emergencia sanitaria

En la sesión virtual de hoy, senadores aprobaron en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 8.188 que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2021, en orden a la pandemia por el COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El senador Javier Mónico se opuso al Proyecto en general y en particular. Mientras que junto a los Senadores Carlos Rosso y Manuel Pailler votaron en contra del artículo 2º que establece “facultar al Poder Ejecutivo a prorrogarla, desde el 1 de enero de 2.022 y hasta el 30 de junio de 2.022, en atención a la situación epidemiológica existente en la Provincia relacionada con el virus SARS-CoV-2/COVID-19”.

Además, los legisladores de la Cámara Alta provincial aprobaron también el Proyecto de Ley del Senador Roberto Vasquez, declarando de estado de Emergencia Agropecuaria por sequía en los departamentos de Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi y La Poma, por el plazo de 360 días.  La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día