La mortalidad Covid en el hospital San Bernardo mermó a la tercera parte respecto del 2020

Salud 09 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Hospital San Bernardo Guardia

La pandemia del COVID-19 le está dando un breve respiro a la provincia luego de meses tan duros, con la merma de los contagios en la segunda ola de coronavirus, como así una mejora epidemiológica en los departamentos quedando todos fuera del alto riesgo.

En ese contexto el hospital San Bernardo compartió un balance de lo obrado durante este 2021 en materia COVID destacando que la mortalidad de pacientes infectados con el virus se redujo a la tercera parte respecto a 2020.

Las estadísticas del nosocomio muestran que entre enero y agosto de 2021 la mortalidad se ubicó en 6,52% para un total de 230 pacientes ingresados en áreas no críticas, mientras que durante 2020 en el sector se atendieron 582 pacientes y la mortalidad fue del 21,8%.


carpa san bernardoPor el descenso en la curva de contagios, retiran la carpa COVID del hospital San Bernardo

Al respecto una de las responsables del Área Covid del San Bermardo, la cardióloga Valentina Botelli, destacó la adquisición de equipamiento específico para el tratamiento de los enfermos, tales como el “oxígeno central para todas las salas de internación, los paneles de aire comprimido para ventilación no invasiva y actualmente, las cánulas de alto flujo que nos permiten optimizar la atención del paciente con Covid” evitando que deban ingresar a la ventilación mecánica y a terapia Intensiva Covid, comentó al doctora.

Por su parte el médico clínico Carlos Giardino destacó la experiencia adquirida y el apoyo de las autoridades hospitalarias para el sector, lo cual ha permitido “una mejor atención del enfermo con patologías respiratorias y no respiratorias”.

A esto agregó la necesidad de aprovechar lo aprendido durante los “nefastos” meses de pandemia, como los definió, “para mejorar la atención de los enfermos, con la asistencia respiratoria no invasiva, que sirve no solo para el paciente Covid sino para todo tipo de patologías respiratorias, cardiológicas e inclusive clínicas como las sepsis”.


“La experiencia y el apoyo de sectores han inducido en la disminución de la mortalidad, de la estancia hospitalaria y el requerimiento de camas UTI”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar