Taxistas salteños se oponen a las exigencias de los conductores jujeños
Los taxistas jujeños insisten en transportar pasajeros desde Salta a su provincia. La AMT se niega y cuenta con el apoyo de UCOTASA y otros sectores.
Sociedad13/02/2014Desde hace algunos días, remiseros jujeños protagonizan un reclamo que pretende perjudicar a los conductores locales. Exigen que se les permita transportar pasajeros desde Salta a Jujuy y pretenden que se suspendan los controles en la ruta. Lógicamente, la Autoridad Metropolitana de Transporte les negó el pedido que resulta totalmente perjudicial para los remiseros salteños. Sin embrago, ellos sostienen su pedido.
Al respecto, el titular de la Unión de Conductores de Taxis (UCOTASA), Raúl Saldaño, manifestó su total apoyo la postura del presidente de la AMT, Marcelo Ferraris y expresó que si es necesario los taxistas salteños realizarán una movilización para defender la postura de la AMT.
“Hace mucho tiempo que venimos planteando este problema con los taxistas jujeños porque meses atrás se produjeron muchos hechos de violencia en Jujuy y General Güemes cuando nuestros compañeros eran amenazados si levantaban pasajeros desde allá. Ellos quieren hacer en Salta lo que se les da gana, que le pidan trabajo a su Gobierno, no al nuestro.”, manifestó Saldaño.
El presidente de UCOTASA agregó que en su momento le pareció lógico que los conductores jujeños no permitan que se trabaje dentro de territorio pero destacó que ahora ellos quieren hacer en Salta lo que tanto prohibieron en Jujuy. “Desde UCOTASA apoyamos a la AMT porque está realizando operativos fuertes para evitar esta situación. El lunes, la Policía Vial secuestró 12 autos y el martes otros 6”, agregó.
Fuente: www.informatesalta.com.ar