Elecciones PASO 2021: cerraron los comicios en todo el país

Elecciones 2021 12 de septiembre de 2021
paso

El primer round electoral de 2021 llegó a su fin pasadas las 18. La larga jornada electoral en todo el país se desarrolló sin mayores inconvenientes y según la Cámara Nacional Electoral ya había votado el 67% del padrón.

Los protocolos sanitarios aplicados por el coronavirus provocaron demoras y largas filas en algunos establecimientos, por lo que aún quedan electores sin votar a lo que se les asignó un número.

Hay 200 números por escuela y tienen trazabilidad para evitar cualquier tipo de irregularidad. La misma situación se da en la Provincia de Buenos Aires.


eleccionesEl cambio de escuela durante las nacionales, un dolor de cabeza

“Tenemos previsto darle número a los que queden en la fila después de las 18. Si quedara mucha gente podría ser que se prorrogue alguna hora”, explicó la jueza federal con competencia electoral María Servini. quien se encuentra monitoreando el funcionamiento de los comicios.

Se estima que entre las 21 y las 23, podrían aparecer los primeros resultados. "Por todos los protocolos que hay para llevar adelante el proceso electoral para cuidar la salud de los argentinos y las argentinas, se va a hacer un poquito más lento", indicó días atrás el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Calculamos que una hora lógica podría llegar a ser las 23", admitió De Pedro”, aunque desde la oposición exigieron acelerar la aparición de los primeros datos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar