La restauración del hotel Termas está a la mitad de su ejecución

Se llevan adelante trabajos de restauración, refuerzo estructural y refacciones, correspondientes a la primera etapa de la obra que demandará más de $6 millones.

Sociedad 12/02/2014

En el emblemático hotel Termas de Rosario de la Frontera, el Gobierno de la Provincia lleva adelante los trabajos de restauración, refuerzo estructural y refacciones, correspondientes a la primera etapa de la obra que demandará más de $6 millones. Los trabajos se encuentran con un 50% de avance.

El hotel fue fundado en abril de 1880 y cuenta con aguas termales que lo hacen único en su tipo, recibiendo la visita de miles de turistas de todo el país durante todo el año.

Los trabajos se ejecutan en el pabellón de baños y consiste en la recuperación integral del sector, remodelación de gabinetes individuales, equipamiento del gimnasio, recuperación de espacios comunes dentro del sector de baños y su equipamiento. Como así también el hall de distribución y de recinto del pabellón.

Además se realizan trabajos de restauración de carpintería en su totalidad, funcionalización y modernización de gabinetes. También se reparan las áreas de circulación, se pone en valor espacios comunes, exteriores y fachadas.

Por otra parte se readecua y repara el sistema de desagües de los baños y de cañerías en el sector de gabinetes, se cambia e impermeabiliza la cubierta de chapa. Asimismo, se ilumina el interior y la fachada del hotel con lámparas de bajo consumo y se reconstruirá el sistema eléctrico y se refaccionan las habitaciones del 3º piso.

A esto se suman los casi $ 2,3 millones que se invirtieron, con fondos propios, en la climatización de salones, equipamiento para eventos y restaurante, arreglos y cambios de coberturas de techos del 3º piso y salones, pisos calcáreos de galería y hall central del 1º piso, iluminación, refacciones de la planta baja, y compra de equipamiento para las habitaciones de la PB, sommiers, ropa blanca, cortinas.

Durante el tiempo que demanden los trabajos el hotel se encuentra en funcionamiento parcial con 20 habitaciones (de un total de 60).


El hotel Termas ofrece servicios de restaurante, bar, confitería, salones para eventos y pileta termal del complejo termo tropical en la cual también se invirtió en mobiliario y equipamiento para brindar un mejor servicio. También se pueden disfrutar de actividades como golf, tenis, beach voley.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día