Ex obispo Zanchetta: Rechazaron el pedido de nulidad de requerimiento a juicio

La medida la tomó el Tribunal de Juicio de Orán, no dando lugar al planteo presentado por la defensa del ex obispo de esa ciudad, quien está acusado de abuso sexual.

Justicia 24/06/2020
zanchetta

Tras meses sin noticias al respecto, hay novedades en el caso del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual, y es que rechazaron el pedido de nulidad de requerimiento de juicio.

Según la información que comparte el Poder Judicial de Salta, los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán no hicieron lugar al planteo de nulidad de la resolución de remisión a juicio dictada por el juzgado de Garantías 2, pedido que había realizado el defensor penal 2 de ese distrito, Enzo Gianotti, en representación de Zanchetta.

Al respecto de esta decisión, se aclara que los jueces María Zamora, Raúl López, y Héctor Fayos advirtieron en su resolución que “con la nulidad pretendida se quiere lograr hacer caer actos posteriores afectados como consecuencia de la irregularidad que menciona, y que no es tal ya que el acto consiguió cumplir con la finalidad a la que estaba destinado”.

zanchetta  -  ciudad judicial

También recalcaron que con esa maniobra la defensa de Zanchetta “pretende invocar afectación de normas y garantías constitucionales, solicitando la declaración de nulidad de actos que fueron consentidos por la misma, y sin planteos formales oportunos ante el Juzgado de Garantías y/o el Tribunal de Juicio para la suspensión de plazos procesales que estuvieran corriendo en contra de su defendido hasta la efectiva compulsa de las actuaciones”.

Cabe recordar que fue en noviembre cuando la jueza Zamora encabezó la audiencia prevista por Acordada 12226, con el ex obispo acusado de abuso sexual y quien había sido declarado en rebeldía por evadir llamados de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día