Escuela reclama por saquitos de té y un hospital pide ayuda para comprar lavandina

Reclamo 28/09/2021
Reclamo

Pese a la inversión realizada para mejorar las áreas de educación y salud, dos de los sectores más golpeados por la pandemia, la realidad indica que todavía hay un largo camino por transitar.

En las últimas horas, se conocieron dos hechos que dejaron a las claras la falta de recursos tanto en las escuelas como en los hospitales. Primero fue en una institución educativa de barrio Castañares, donde no hay ni siquiera saquitos de té, y luego fue en el hospital de Orán, donde faltan insumos esenciales, como lavandina y detergente.

saquitos de te

Ambas situaciones fueron desnudadas por el puño y letra de quiénes día a día luchan para que tengamos un mejor futuro: docentes y personal médico, quienes en pocas líneas hicieron saber la dura realidad que atraviesan y que los obliga a clamar por ayuda.

colqueDeserción escolar: Aseguran que muchos alumnos abandonan los estudios para trabajar

Según compartió DNI Salta, la directora interina de la Escuela Eva Perón, Luisa Reinaga, elevó una nota al ministerio de Educación, a cargo de Matías Cánepa, para solicitar tengan a bien considerar la provisión de saquitos de té, ya que, según sus propias palabras, fueron limitados los insumos recibidos por la institución para el desayuno y merienda de los alumnos.

oran cartonPapelón: Se accidentó y le “enyesaron” la pierna con cartón en el hospital de Orán

Luego fue el turno de la salud. En Orán, el nosocomio, que días atrás fue noticia por utilizar un cartón para enyesar a un joven, también solicitó a la comunidad en carácter de donación elementos básicos, como detergente y lavandina, que serán utilizados para la desinfección de la cocina y todos los elementos destinados a la alimentación de los pacientes, que se encuentran internados en el lugar.

La nota, compartida por el medio Agenda Salta, y que lleva la firma de la Licenciada en Nutrición, Mónica Batallana, explica que el pedido obedece hace una semana “están comprando en forma personal estos insumos” ya que desde el hospital no se realiza la misma.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día