Históricas elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas: 3 listas

Sociedad 30 de septiembre de 2021
3 listas elecciones ciencias economicas

Hoy se realizan las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). La expectativa es tal porque después de 18 años en los que siempre había lista única en las elecciones, los matriculados podrán -esta vez- elegir entre tres alternativas que se disputan la conducción del prestigioso organismo. Otra novedad es que por primera vez una mujer encabeza una de las listas.

Para este proceso electoral se encuentran habilitados para emitir su voto alrededor de 2.800 matriculados, de los cuales el 60% son mujeres.


elecciones en el consejoCon una batería de propuestas, buscan la renovación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas


Las tres listas de candidatos que recibieron la aprobación de la Junta Electoral del CPCE, conforme al artículo 13 del reglamento electoral, son:

La Agrupación "Manuel Belgrano", que se presenta con la "Lista Blanca Participación y Cambio" (este sector postuló a los contadores Federico Mateo, María Lía Herrero de Muñoz y Nicolás Innamorato);

fedrico mateo

La Agrupación por la Alternancia con la "Lista Renovación" (tiene como principales referentes a Juan Pablo López, Hermosinda Egüez y Elsa Ponna)

La Agrupación Azul - Lista Unidad Profesional (tiene como candidatos al Consejo Directivo a Nora Torregroza García, Diego Sibello y Néstor Cáseres).

nora torregroza


torregrozaElecciones en el Consejo de Ciencias Económicas: Ideas para una reforma tributaria


Tras postergarse por las restricciones que impuso la pandemia, las elecciones se realizarán hoy, con protocolos y de manera presencial, de 8 a 18. Las urnas habilitadas estarán en la sede central de España 1420 y en las delegaciones del interior de la provincia: Cafayate, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal.

Los profesionales matriculados también tendrán que elegir, por primera vez desde su creación, a quienes conducirán la Caja de Seguridad Social.

Quien finalizará su mandato es Jorge Paganetti. Al realizar un balance, el contador señaló que "recibimos una institución que estaba endeudada y logramos en varias gestiones prolijas y minuciosas sanearla. Hoy es una de las instituciones intermedias más prestigiosas de la provincia, con fondos suficientes para seguir gestionando en favor de los matriculados.

Y agregó: "En todos los casos, no solo nos movió consolidar el patrimonio de la institución que le posibilitará contener el crecimiento de la profesión para los próximos 100 años, sino, fundamentalmente, lo que buscamos fue ofrecer a los colegas cada vez más y mejores servicios".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar