Tras 18 años sin comicios, 3 listas pelean la presidencia del Consejo de Ciencias Económicas

CNN Salta 23/04/2021 InformateSalta InformateSalta
consejo profesional ciencias economicas

El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas irá a elecciones en poco tiempo, donde junto al compromiso de seguir apostando por sus miembros, tres listas se disputarán por la conducción de la institución.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Nora Torregroza, actual vicepresidenta del Consejo y candidata por el máximo cargo por la lista Unidad Profesional de la Agrupación Azul, adelantó detalles de los comicios.

“El 28 de mayo son las elecciones, venimos trabajando en este tema junto al COE por el tema de los protocolos que debemos implementar para llevar a cabo las mismas, trabajando con personas jurídicas para cubrir los detalles y todo para que salga lo mejor posible”, manifestó.

A esto destacó que “hace 18 años que no teníamos elecciones porque siempre había lista única, pero ahora se ha generado un interés mayor en participar por parte de los matriculados y tenemos 3 listas”, recalcó.


“El padrón de matriculados habilitados para votar es de 3000, esperamos contar con una gran afluencia”


Por otra parte, Torregroza resaltó que es la primera vez que una mujer aspira al cargo de la presidencia, siendo ella quien encabeza esa aspiración. “Siempre en el Consejo, en estos años, se ve una mayor participación de la mujer, yo ahora soy su vicepresidenta, otras mujeres también están en la comisión directiva, de a poco nos vamos sumando más”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día