Presentarán el Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí  

Interior 02/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Cachi Valles Calchaquies 7

En la semana del Patrimonio cultural Argentino, la Fundación Grupo el Abra presentará, en el marco del evento “Celebrando la cultura Vallista”, el Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí. Además, se proyectará el estreno del cortometraje colaborativo “Así corre nuestro Río”, dirigido por la realizadora salteña Gracia Bergesi; y se expondrá la muestra fotográfica “Abro Mi Ventana” y “Narrativas Comunitarias” que devela escenas de la vida cotidiana en el valle Calchaquí.

El evento, que tendrá lugar el próximo martes 5 de octubre a las 19 hs en la Usina Cultural de Salta, España 01, y que cuenta con el auspició de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), contará con la participación del Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Luca Piernatoni, autoridades del gobierno de la Provincia de Salta, representantes de los municipios de Cachi, Payogasta, Molinos, La Poma y Seclantás, y autoridades de UCASAL, Colegio de Arquitectos de Salta, Aguas del Norte, y la organización Promujer.

Presentación 3

El Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí se lleva adelante dentro del proyecto “Gobernanza Ambiental para colaborar con la Mitigación del Cambio Climático en el Alto Valle Calchaquí 2018 -2021”, que es cofinanciado por la Unión Europea y está siendo impulsado por Fundación Grupo El Abra junto a la Fundación Runas.

Este Plan es una propuesta de respuesta al cambio climático que se basa en promover el trabajo como microrregión de los municipios de La Poma, Payogasta, Cachi, Seclantás y Molinos para que, con estrategias conjuntas sobre sus territorios, puedan responder con mayor eficacia ante este desafío. La gran cantidad de bienes culturales y naturales de este territorio hace que esta estrategia tenga un especial énfasis en este aspecto.

Con la exposición de la muestra fotográfica “Abro Mi Ventana” y “Narrativas Comunitarias” y la proyección del cortometraje colaborativo “Así Corre Nuestro Río”, los organizadores de “Celebrando la cultura Vallista” buscan acercar al público parte de la vida cotidiana en las comunidades del Alto Valle Calchaquí que quedaron plasmadas en estos productos que contaron con la participación de vecinos que generosamente compartieron su mirada, sus vivencias e historias para contar cómo viven y qué necesita su comunidad.

El evento se transmitirá por streaming a través del siguiente link https://www.youtube.com/channel/UCP0CPY-YIKEN-zTDXgDZEaw

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día