El “sacha” Magno, ídolo de la gente y goleador "cuervo"

Deportes 03/10/2021
sacha magno

El siete bravo de Central Norte, Diego “Sacha” Magno, tuvo una actuación estelar en la vuelta de los hinchas en el estadio Martearena, donde los dirigidos por Ezequiel Medrán vencieron 2 a 0 a Chaco For Ever, por la fecha 26 del Federal “A”. 

El delantero nacido en El Carril convirtió los dos goles del partido y la gente se rompió las manos para aplaudirlo cuando fue remplazado por Aron Varela en la etapa complementaria.

El capitán salió a jugar el partido muy enchufado y durante los primeros minutos ya se lo vio muy participativo, retrocediendo a conectar pases con los mediocampistas y a generar espacios para que Lucho Giménez pueda picar al vacío. 

magno 2

Promediando los diez minutos del encuentro recibió un pase largo, controló en el área, la tiró larga y apenas sintió el toque del defensor central del equipo chaqueño se dejó caer pero el árbitro no compró.

Magno siguió moviéndose por todo el frente de ataque y se asoció por izquierda y derecha, tal es así que en una jugada por el lado izquierdo se hamacó, salió para su pierna diestra y tiró un buen centro para Arcuri que conectó el balón de cabeza pero no pudo concretar.

Después de veintiún minutos del pitido inicial tras una pelota parada a favor cabeceada por Alan Vester en primera instancia, el “Sacha” convirtió el primer gol de la tarde tras desviar la pelota, que ingresó pidiendo permiso, cumpliendo la famosa “ley del ex”.

magno 3

Pese al grito ensordecedor que bajaba de la tribuna y el abrazo de sus compañeros, Magno no olvidó sus días defendido la camiseta del albinegro y junto sus manos pidiendo perdón. “No lo festejé porque siento un cariño por el club y su gente”, comentó en zona de vestuarios. 

No conforme con el gol continuó amenazando el arco de los chaqueños durante todo el primer tiempo, y a los 40’ tuvo un disparo desde afuera del área que se fue cerquita del palo derecho del arquero Canuto.

Cinco minutos más tarde, en el ocaso de la primera parte, apareció nuevamente tras un centro de Franco Faría desde el sector izquierdo para impactar el balón de palomita y mandarlo al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, a los 2 minutos, Canuto le dijo que no en un mano a mano después de una gran jugada colectiva del cuervo. Luego el equipo empezó a retroceder un poco pero sin pasar sobresaltos. Pero siempre lo más destacado se vio cuando el siete agarraba la pelota y jugaba hacia los costados o iba para adelante. 

equipo

La polémica del partido fue otra vez de la mano del 7 cuando después de un pase de Faría, uno de sus mejores socios, encaró hacía el área, frenó y un jugador rival se lo llevó puesto. Reclamó penal de manera eufórica pero el réferi no vio lo mismo.

Luego de haber brindado una clase futbolística y de demostrar que a pesar de sus treinta y siete años su talento sigue intacto se retiró a los veintisiete minutos y se llevó la ovación de toda la hinchada y de sus compañeros. 

Sin dudas fue la figura del partido y es el goleador de Central Norte en el campeonato con 15 goles.


Nota periodística realizada por los alumnos de la cátedra de Periodismo Deportivo de la Universidad Católica, Gastón Sáez y Raúl Hegab. Un agradecimiento especial a Agustina Avalos y el equipo de prensa de Central Norte por la oportunidad brindada y el buen trato recibido.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día