Peritos declararon que Teruel asumió su culpa y no buscó ocultar ni justificarse

Justicia 04 de octubre de 2021
lautaro teruel

En el inicio de la segunda semana se juicio contra Lautaro Teruel acusado de dos hechos de abuso sexual, declararon psicólogos con que entrevistaron con él entre junio y julio de 2019, en sus relatos describieron su personalidad y que asumió su culpa y no buscó ocular ni justiciar lo ocurrido. 

Lautaro Teruel

Los profesionales explicaron que realizaron tres entrevistas semidirigidas a Teruel, y en aquella situación presentó buena disposición. Dijeron que relató espontáneamente los hechos por los cuales resultó imputado, asumiendo la culpa y manifestando preocupación por el bienestar de las víctimas.

Explicaron que Teruel asume su responsabilidad, no oculta ni justifica su participación, por eso habla de los hechos y que en cierta manera pareciera existir en él cierto arrepentimiento.


lautaro teruelCaso Teruel: "No vamos a pedir menos de 14 años de prisión efectiva"

Afirmaron que el acusado entiende que los actos que cometió estuvieron mal y comprende por qué se lo cuestiona, además puede diferenciar lo que está socialmente reprobado y puede decidir al respecto.

Sobre su personalidad coincidieron con otros profesionales que lo evaluaron en que tiene rasgos neuróticos obsesivos. “Posee pensamientos repetitivos y la necesidad de ser castigado –atravesando el proceso punitivo- y perdonado”, detallaron.


lautaro teruelCaso Teruel: Declaró la segunda víctima y uno de los acusados negó todo

Sobre el aspecto sexual observaron en él dificultades para discriminar y diferenciar su sexualidad, aspecto psíquico que se define y construye a lo largo de la vida. A esto se le suma un pensamiento inmaduro, infantil y omnipotente. “Cree que sus problemas se resolverán instantáneamente solo porque él lo desea, casi como por efecto mágico”.

En este sentido, una de las peritos indicó que, al haber un estancamiento en su desarrollo psicosexual, en su mente infantil, él puede ver a una persona de corta edad como un par sexual.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar