Confirman daños psíquicos en la joven que denunció a Teruel por abuso sexual

Justicia 29 de septiembre de 2021
teruel2

Esta mañana, en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial, la audiencia debate contra Lautaro Teruel por dos denuncias de abuso sexual siguió su curso y en el tercer día pasaron por el estrado médicos legales, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en las causas.

En primera instancia, una junta médica psiquiátrica integrada por profesionales del CIF y un perito aparte, evaluaron a la víctima de la primera causa y confirmaron la existencia de daños psíquicos. En vista de ello, sugirieron tratamiento psicológico y psiquiátrico.

teruel28Caso Teruel: La víctima contó cómo los abusos le arruinaron la vida

Ayer, la joven que tuvo el valor de denunciar por abuso sexual a Lautaro Teruel, contó cómo los abusos que se extendieron por tres años, arruinaron su vida. Intentos de suicidio, desórdenes alimenticios, cortes, depresión y hasta abandonar el colegio son algunas de las cosas con la que carga día a día.

Frente a los jueces contó que antes de ser abusada era una alumna promedio y sociable, pero que a partir de los abusos comenzó a tener problemas en el colegio. “Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda estando con mucha gente. A los problemas los creaba yo”, contó.

lautaro teruel“Todos los chicos cometen pendejadas", la insólita defensa que habría realizado la familia Teruel

A partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, cortándose los brazos y piernas. Un maestro que le vio las cicatrices le avisó a la directora y la mandaron a hablar con una psicóloga o psicopedagoga que había en la institución. Eso fue aproximadamente a mitad del cursado del quinto grado.

Por último, indicó que a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia, luego tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas. Cuando cumplió los 13 años, empezó a buscar excusas para no ir a la casa de los Teruel.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar