Caso Teruel: "No vamos a pedir menos de 14 años de prisión efectiva"

Justicia 04 de octubre de 2021 Por InformateSalta
lautaro teruel

Hasta el próximo 15 de octubre está previsto que se extienda la audiencia de debate que se lleva adelante por el juicio contra Lautaro Teruel, acusado de haber violado a una niña y a una joven de 19 años

En esta primera semana, dieron su declaración familiares y la pareja de Lautaro, al igual que las dos jóvenes que lo llevaron al banquillo. A partir de sus relatos, para la querellante de la primera causa, Liza Medrano, la acusación quedó probada. 

"Si bien a la víctima le costó mucho declarar, sumado a que coincide con los datos de los audios y otras declaraciones de la víctima, el hecho ha quedado probado", sostuvo la querellante Liza Medrano ante diario El Tribuno donde añadió: 


"Desde esta parte por ahora no vamos a pedir menos de 14 años de prisión efectiva"  


Cabe recordar también que antes de llegar a esta instancia, la defensa de Teruel había intentado que se realice un juicio abreviado que evite el debate oral y público, pero no lo logró. A esto se suma que la defensa del joven intenta pasar la causa al Juzgado de Menores además de haber hecho planteos que apuntaban a anular los audios que se presentaron como pruebas en su contra.  

Teruel

Respecto a estos puntos la querellante sostuvo que “otro planteo de nulidad fue señalar que los audios fueron editados, armados o sea falsos. No obstante, hay una pericia que se hizo en Buenos Aires donde determinaron que los audios no tienen las ediciones que señalan". 


“Tocar a una menor no es un error, es un delito, deja secuelas graves. Además, la realidad es otra, la obligó a hacerle sexo oral" 


Acerca de la causa que se encuentra en el Juzgado de Menores, que fue una confesión que le hizo Lautaro Teruel a su padre, según señaló en su testimonio, la querella sostuvo que hicieron el pedido como prueba del expediente de esa causa.

Medrano sostuvo que "ante una confesión así la estrategia es decir "sí confesó" pero lo hizo como "manoseo" quitándole significancia, además que el hecho fue cometido cuando el imputado era menor de edad, para plantear la inimputabilidad".

Para Medrano el músico y padre del acusado intentó atenuar lo ocurrido señalando que se trató de un "toqueteo” o "manoseo”, minimizando el hecho.

Lo cierto es que los magistrados en su análisis deberán evaluar cada una de las pruebas para llegar a la conclusión final y a la sentencia que sopesará sobre Lautaro. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar