Mató a un adolescente para robarle el celular, pasará 10 años en prisión

Justicia 07 de octubre de 2021 Por InformateSalta
robocelular
robocelular

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra David Alexis López, “Cabezón”, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Kevin Catriel Flores de 17 años.

El hecho ocurrió en octubre de 2020 en barrio Caballito de esa ciudad, cuando el menor, junto a otros adolescentes, fue a realizar un mandado y fue interceptado por el acusado, que lo hirió en la zona inguinal con un arma blanca y le sustrajo un celular.

El menor fue hospitalizado y falleció luego. Con el aporte de testigos y otras diligencias, se logró identificar y detener al autor del hecho.

El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado y la conformidad de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

condenado1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar