Cafayate: Imputaron a un joven de 19 años por desobediencia judicial

Justicia 19/03/2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial. Esto sucedió luego de que el joven fuera notificado de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia contra su expareja, las cuales incumplió por lo que se solicitó la detención.

La persona que realizó la denuncia es la expareja del acusado, con quien mantuvo un relación de cuatro años sin hijos en común.

policía salta

De acuerdo a la damnificada, la mañana del 20 de diciembre de 2023, el individuo se hizo presente en su domicilio de barrio El Socorro, a los gritos y profiriendo insultos. Una vez dentro de la vivienda, la habría tomado del cuello, mientras continuaba insultándola.

El acusado incumplió las medidas cautelares vigentes, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Cafayate, las cuales incluían la prohibición de ingresar al domicilio, lugar de trabajo y/o lugares frecuentados por la víctima, así como la prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y moral.

En el desarrollo de la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día