Orán: Motochorro intentó robar por séptima vez pero fue atrapado

Justicia 07/02/2024
motochorro 1

Un hombre de 33 años fue atrapado por su propia víctima cuando intentó realizar su séptimo robo bajo la modalidad de motochorro en Orán. Reconociendo los delitos fue condenado únicamente a dos meses de prisión efectiva. 

El 2 de enero pasado, un joven se encontraba apoyado en su auto cuando se hicieron presentes dos hombres que se trasladaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y le sustrajo el celular, pero la víctima logró reducirlo al momento en que se daba a la fuga intentando subirse nuevamente a la moto. En tanto el conductor del vehículo logró irse del lugar. 

Por este hecho, durante una audiencia flexible y multipropósito que fijó la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El hombre de 33 años fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.

En el mismo fallo fue declarado reincidente por sexta vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Se ordenó además su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Allí deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones.  

La audiencia se realizó el pasado 31 de enero, por lo que el acusado fue condenado menos de un mes después de cometido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día