Un hombre de 33 años fue atrapado por su propia víctima cuando intentó realizar su séptimo robo bajo la modalidad de motochorro en Orán. Reconociendo los delitos fue condenado únicamente a dos meses de prisión efectiva.
El 2 de enero pasado, un joven se encontraba apoyado en su auto cuando se hicieron presentes dos hombres que se trasladaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y le sustrajo el celular, pero la víctima logró reducirlo al momento en que se daba a la fuga intentando subirse nuevamente a la moto. En tanto el conductor del vehículo logró irse del lugar.
Por este hecho, durante una audiencia flexible y multipropósito que fijó la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El hombre de 33 años fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa.
En el mismo fallo fue declarado reincidente por sexta vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Se ordenó además su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. Allí deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones.
La audiencia se realizó el pasado 31 de enero, por lo que el acusado fue condenado menos de un mes después de cometido