Con inclemencias climáticas y a contrarreloj, expanden la zona de búsqueda de David Sulca

Policiales 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Busqueda David Sulca4

Ya son 22 días desde aquella mañana del miércoles 15 de septiembre en la que el joven pastor David Sulca salió a lomo de mula desde su hogar en Las Capillas rumbo al paraje Potrerillos. Desde entonces se desconoce su paradero a pesar del incansable operativo de búsqueda que se montó luego de la denuncia de su desaparición.  

A medida que el operativo avanzó se barajaron diferentes hipótesis. Entre las últimas pistas sobre las que trabajó el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, quien dirige la búsqueda, se encontraba una mancha de sangre pero se descartó que se trate de David. A su vez, se anunció que la búsqueda continúa con los protocolos vigentes. 

david sulca

En diálogo con InformateSalta, el Comisario Mayor Gerónimo, ratificó que el operativo sigue en marcha y que ampliaron los lugares de búsqueda.


“Los grupos siguen yendo a buscarlo por zonas colindantes y tienen entrevistas con la gente de parajes cercanos para ver si alguien tiene información. Si bien no hay novedades, se continúa con la búsqueda”, marcó el Comisario Mayor.  


El fiscal Jovanovics confirmó que no descartan la hipótesis de que siga vivo, en consonancia a las palabras del padre del joven, quien en las últimas horas dijo que mantenía las esperanzas de que David se encuentre a salvo en algún puesto cercano.


david2Búsqueda de David Sulca: “Creo que mi hijo está con vida en algún puesto de un lugareño”

La determinación de expandir el operativo obedece en parte a esta hipótesis. Volviendo a los dichos del Comisario Gerónimo, el oficial confirmó a este medio que el padre de David, Wenceslao Sulca, continúa acompañando a los grupos de búsqueda.   

“Se hizo el recorrido en el cerco del Cerro Capilla, también se incluyeron quebradas que se comunican por ríos porque uno deduce que son caminos naturales que puede haber tomado. Estamos tratando de expandir la zona de búsqueda”, comentó Gerónimo. Finalmente, concluyó con que nuevamente la búsqueda está supeditada a las inclemencias climáticas de la montaña, que desmejoraron en los últimos días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día