Tras el crimen, Seguridad y municipio cercarían el parque San Martín cerrándolo por la noche

Sociedad 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Pulleiro Parque

Reina la conmoción y la incertidumbre en el Parque San Martín. Luego de que el lugar se convirtiera en la escena del crimen de Nahuel Vilte, funcionarios municipales y provinciales analizan lo sucedido para redireccionar el funcionamiento del espacio verde.  

Sucede que el asesinato del joven de 21 años dejó en descubierto la inseguridad que se vive en distintos barrios de la ciudad y en el corazón del centro capitalino. Los interrogantes, también son cuantiosos: ¿se desconocían los problemas internos entre los puesteros del parque?, ¿realmente existen mafias que se adueñan del espacio?, ¿alcanzan los recursos, están bien distribuidos? 


crimen parqueUno por uno, los hechos y sucesos en torno al crimen del parque San Martín

Con fuertes rumores de mafias, más la falta de control que había sobre los puesteros, quien se pronunció respecto al hecho fue el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. En diálogo con FM Aries, el ministro resumió que “la situación es compleja” y apuntó que “el control y habilitación de los puestos de venta son responsabilidad de la Municipalidad”. Sin desligarse del conflicto, Pulleiro afirmó también que trabajan junto al gobierno de la ciudad para buscar soluciones. 


“Llegamos a un punto de inflexión, se tienen que tomar cartas en el asunto. No puede volver a suceder un hecho de estas características” 


¿Y ahora?  

Nada de brazos cruzados. A partir del conflicto, se analizan proyectos y operativos de control. En este sentido, Pulleiro profundizó que entre las opciones que se barajan con la Municipalidad está la de cercar el perímetro del parque y que se pueda acceder solo durante el día. A su vez, marcó: “Hay una resolución del Concejo Deliberante en la cual se establece que debería existir una guardia de seguridad local, como lo eran los viejos placeros, esa figura debería retornarse”. 

“Venimos trabajando con la Municipalidad para regular y ordenar la actividad, determinar lugares públicos donde se autoricen las actividades que pueden funcionar”, añadió el funcionario.   


parque 1Por el homicidio de Nahuel, revocaron los permisos de todos los feriantes del Parque

Según explicó Pulleiro, mantuvieron diálogo con la Secretaria de Gobierno Frida Fonseca, para realizar “tareas concretas”.  

“La zona requiere que hagamos un cerrado perimetral para que durante la noche permanezca cerrado, como sucede ya en una zona del parque donde están los libreros y el anfiteatro”, lanzó el ministro añadiendo que a esto se le sumará el control de la Municipalidad. “Queremos puesteros habilitados y que el resto del parque no sea tierra de nadie”, sentenció

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día