Feriantes se manifestaron en el CCM y piden volver al Parque San Martín

Justicia 12 de octubre de 2021
Reclamo

El fin de semana largo se tiñó de sangre tras el sangriento crimen de Nahuel Vilte, ocurrido en el Parque San Martín en medio de un conflicto entre feriantes, esto devino en que la Municipalidad revoque todos los permisos para trabajar en la zona y monte un fuerte operativo policial. Hoy los feriantes fueron a reclamar en las puertas del Centro Cívico Municipal. 

 “Nos dijeron que van a hacer un censo de los que estamos de lunes a lunes ahí en el Parque. Yo creo que deberíamos tener prioridad”, sostuvo Cintia, feriante del Parque San Martín en diálogo con FM Aries


feriantes parque 2Bettina tras el crimen del parque: "No permitiremos que mafias tomen el control de la ciudad"

Según explicó, les ofrecieron espacio en zonas cercanas al estado DELMI, pero la propuesta fue denegada ya que sus ventas caerían de forma estrepitosa por la poca afluencia de público. “A quién le vamos a vender ahí si no va nadie”.

“Después nos dijeron que quizás íbamos a poder volver al Parque de jueves a domingo en horarios controlados. Somos 40 familias las que estamos de lunes a lunes ahí, después, si es cierto que los fines de semana viene más gente de otras ferias u otros lugares de la provincia”, indicó Cintia. 


Pulleiro ParqueTras el crimen, Seguridad y municipio cercarían el parque San Martín cerrándolo por la noche

Coincidió en que después de la celebración de El Milagro la cantidad de puesteros creció de sobre manera a tal punto que hasta ellos sintieron una baja en las ventas.   

“Que nos vuelvan a dar el lugar, que nos dejen trabajar desde las 17 hasta la noche y nos retiramos”, sentenció la puestera.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar