La Provincia avanza en la intervención del municipio de Salvador Mazza

Gobierno 14/10/2021
ruben mendez plata secuestrada

En las primeras horas de hoy, el Gobierno provincial enviará un proyecto de ley para la intervención del Ejecutivo municipal del municipio de Salvador Mazza, publicó El Tribuno. La información fue confirmada a El Tribuno pasada la medianoche por Matilde Morillo, secretaria general de la Gobernación. 

La medida se tomó por el escándalo y los graves delitos que se le investigan al intendente Rubén Méndez. En los operativos de ayer se descubrió que escondía casi 200 millones de pesos en moneda nacional, dólares y euros. 

Si bien no trascendió quién será el interventor, desde el Gobierno no quieren dejar correr más tiempo. Morillo precisó que la intervención será hasta la próxima elección de 2023. 


Allanamiento-Méndez-2Millonario secuestro al intendente Méndez acusado de enriquecimiento ilícito

“Las causas son de tal gravedad que requieren un remedio extraordinario”, afirmó la funcionaria provincial.

El historial de la gestión de Méndez está salpicado por denuncias y hasta una destitución. Eso justamente ocurrió en junio de 2017, en su primera gestión. El 25 de febrero de este año, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, lo imputó por los de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

Según consta en el decreto de imputación, el intendente también incurrió en el delito de malversación de fondos públicos, ya que en dos períodos fiscales incumplió con lo establecido por la Carta Orgánica, al no enviar el presupuesto de gastos para el año de ejercicio al Concejo Deliberante, lo que fue solicitado en diversas oportunidades mediante pedidos de informe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día