Sin grupos de soporte, la familia de David Sulca continúa la búsqueda por sus propios medios

Interior 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
david sulca

Ya se cumplieron cuatro semanas de aquel miércoles 15 de septiembre en el que el joven David Sulca partió de su casa en paraje Las Capillas. Desde entonces nada se sabe de él a pesar de las intensas búsquedas que realizaron sus familiares, baqueanos y, posteriormente, grupos especializados para dar con su paradero.  

Las novedades respecto al caso son nulas, sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que David haya partido hacia algún paraje cercano y se encuentre con vida.

En diálogo con InformateSalta, Walter Sulca, padre del joven, indicó que la búsqueda continua, pero por sus propios medios. “De parte de la policía ya se retiraron, pero tenemos una reunión pendiente con comisario en Quijano. Ellos nos dirán si van a retomar la búsqueda en algún momento o si se retiran definitivamente”, expresó el padre del joven desaparecido.  


sulca wenceslaoLos padres de David Sulca confían en que el joven aún se encuentre con vida

Por ahora, y al igual que en el inicio de los rastrillajes, la familia Sulca recorre “a pulmón” los parajes cercanos, algunos ya visitados. Lo hacen entre familiares y baqueanos, pero sin soporte de grupos especializados y sin intenciones de cesar con la búsqueda.

Tanto Wenceslao como su esposa, Evelya, aún mantienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida. “Es la única esperanza que tenemos”, dijo.  


“La otra opción es encontrarlo sin vida, pero hay que encontrarlo igual” 


Semanas atrás y contemplando brindar una ayuda a los baqueanos que asisten en la búsqueda, se montaron diferentes campañas de donación para enviar calzado, mercadería y dinero. 

En este sentido Wenceslao manifestó que las necesidades continúan: “La gente que colabora es muy humilde, por eso todo lo que se consiga es bienvenido. Son personas que dejan sus familias para ayudarme, descuidan su trabajo y vuelven con las manos vacías, eso no es bueno”, comentó Sulca. Independientemente de ello, el padre de David dice que con o sin ayuda o donaciones continuarán en su misión: “Vamos a mantener la búsqueda a pulmón”, concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día