Piden donaciones para los baqueanos que intervienen en la búsqueda de David Sulca

Policiales 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
madre sulca

Nada se sabe aun de David Sulca, el joven de 21 años que desapareció el pasado 15 de septiembre luego de que saliera de su casa en paraje Las Capillas. Su madre, Evelia Zerpa, fue de las primeras en llevar su desesperado pedido de búsqueda ante los medios locales. Es ella también una de las personas que comunica las novedades que le llegan desde los operativos de búsqueda que continúan recorriendo inhóspitas zonas de la Puna. 

Sin tener novedades al respecto, Evelia recordó ante Agenda/Salta lo que fue la partida de David de su hogar y que la primera hipótesis fue que podría estar de visita en la casa de algún familiar. Esta presunción se descartó en las primeras horas de búsqueda del joven, antes de que se radicara la denuncia formal.  


busqueda de SulcaOtra vez, ¿está Salta preparada para la búsqueda y rescate en la montaña?


Desde un primer momento se supo que la búsqueda no será sencilla por las condiciones geográficas de la zona, agravadas por las inclemencias climáticas de estos días. Reconociendo el gran esfuerzo del personal especializado que trabaja en la búsqueda de David, Evelia se ofreció a capacitar a más gente para que conozcan la zona para futuros eventos de este tipo. 


david sulcaBúsqueda de David Sulca: descartan las versiones de quiénes dicen haberlo visto

Según relató, tiene pensado junto a grupo de baqueanos ofrecerse para capacitar a jóvenes en conocer la zona y así disponer de ellos en los casos en los que se desaparece alguien del lugar, como le pasó a su hijo, David. El objetivo de Evelia, es eliminar la demora que existió en la organización de la búsqueda. 

Ayuda para los baqueanos

Más allá del personal especializado, los primeros en ofrecerse y participar del rastrillaje fueron los baqueanos de la zona, sin embargo, por abocarse a estas tareas descuidaron su labor diaria y no están generando ingresos. 

Es por este motivo que Evelia apela a la solidaridad de la gente y solicitó donaciones de mercadería y dinero para ellos.  

En caso de querer colaborar con algo de dinero, lo pueden hacer mediante la cuenta bancaria 2850100640094692630638. 

Para culminar, Evelia agradeció a todos los que se dispusieron a colaborar con la búsqueda de David. “Quiero agradecer a la gente de Quijano, de Rosario. De ahí sé que llegaron 12 personas, más 2 de Payogasta y hay muchos que están ayudando en la búsqueda de mi hijito, y se los quiero agradecer de corazón”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día