Luego del allanamiento en Salvador Mazza, ¿puede quedar detenido el intendente Méndez?

CNN Salta 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
salvador mazza mendez

Radio CNN Salta dialogó con la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien brindó detalles de los allanamientos que se realizaron en el domicilio del intendente de Salvador Mazza y de otros funcionarios cercanos.

“Ayer fue la consecuencia de una investigación que se realizó durante éste último mes en donde fuimos designados con una unidad fiscal, en la que a partir de una denunciante con identidad reservada se pudo establecer una serie de hechos que sucedían en Salvador Mazza e involucraban al intendente y a su entorno más cercano de funcionarios y familiares”, dijo.

A partir de las investigaciones, se realizaron 18 allanamientos. Durante la mañana se llevarían a cabo las imputaciones a 12 personas involucradas en los delitos.

“Nosotros investigamos delitos de nuestra competencia que tienen que ver con el ejercicio de la función en la intendencia, la cifra es cercana a  los 200 millones contando os activos de moneda nacional como extranjera y el secuestro de cuatro vehículos de alta gama”, señaló Odorisi.

Rubén Méndez

La investigación inició a partir de una denuncia en la que se acusó al intendente y funcionarios muy cercanos por la compra de vehículos de alta gama en corto período de tiempo en efectivo. “Nuestra investigación se limita al período 2020 a 2021. Se hicieron tareas de vigilancia, de inteligencia, se trabajó con contadoras para poder determinar el rol que cumplía cada uno”, explicó la fiscal.

Odorisio aseguró que en caso de que no sea indispensable no se pedirá la detención del intendente Méndez, “no hubo un entorpecimiento de sus parte ni de sus allegados para poder desarrollar los procedimientos”.

Allanamiento-Méndez-6

Sobre la continuidad de Méndez en sus funciones, la fiscal dijo que “es una cuestión netamente política, no existe ninguna previsión legal que me permita a mí interferir en su rol de intendente, esas son vías legales políticas para resolver cómo seguirá el manejo del municipio”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día