Confirmaron el cobro de la Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo cobro según mi DNI?

Nacional 14 de octubre de 2021
Tarjeta Alimentar

Tras la derrota electoral del oficialismo en las PASO 2021, el Gobierno buscó avanzar en política económica e implementar nuevas medidas de contención que apunten a apoyar a los sectores más vulnerables del país. En esa línea, lanzaron el Complemento Mensual para el Salario Familiar para trabajadores registrados, monotributistas y personas que cobren la Prestación por Desempleo. 

Entre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el último tiempo, también se encuentran programas como Registradas, para empleadas domésticas, Mi Pieza, para mujeres de barrios populares, y la jubilación anticipada para personas que cuenten con 30 años de aportes pero no cumplan con la edad estipulada para acceder al beneficio previsional.

Por su parte, del salario familiar complementario, quedaron excluidos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), debido a que estas prestaciones ya tienen su propio complemento que corresponde al saldo de la Tarjeta Alimentar que se entrega mensualmente, publica Tilcara Online.

 La tarjeta alimentaria es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, busca garantizar el acceso a la canasta alimentaria básica.

 
Padrón de tarjeta alimentaria 2021, ¿a quiénes les corresponde?
 
La medida de contención alcanza a:

 Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.
 
Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar
 
No es necesario realizar un trámite para cobrar la tarjeta alimentaria, ya que su implementación es automática. La recibirán aquellos que sean parte de alguno de los grupos mencionados. 

 Con la información de la plataforma Mi Anses, el organismo previsional selecciona las personas que pueden acceder al beneficio. Por esta razón, es necesario tener actualizados los datos en Mi Anses, ingresando a la página anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar con DNI

 Para conocer el padrón de la tarjeta alimentar y consultar si sos beneficiario, ingresá a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ con número de DNI. En la misma web se podrá consultar dónde retirar la Tarjeta Alimentar.

 
Cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar: fechas de cobro octubre 2021

 La Tarjeta Alimentar tiene tres cronogramas de pago que se dividen según la prestación y la cantidad de hijos. 

 Las madres de 7 hijos o más que cobren Pensiones No Contributivas acceden al saldo de la tarjeta alimentar la primera semana del mes. En octubre, cobraron en las siguientes fechas:

 Viernes 1 de octubre de 202, los DNI finalizados en 0 y 1.
Lunes 4 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 2 y 3.
Martes 5 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 4 y 5.
Miércoles 6 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 6 y 7.
Jueves 7 de octubre de 2021, los DNI finalizados en 8 y 9.
 
En segundo lugar, el tercer viernes de cada mes, cobran los titulares de AUH y AUE que tengan la tarjeta física. En este caso, en octubre cobrarán el próximo viernes 15. 

 Por último, quedan los pagos para personas que cobren AUH y no tengan el plástico. En esos casos, el saldo se acredita en la cuenta bancaria declarada por el titular, donde cobra los haberes otorgados por la Anses. Todavía no se conocen las fechas de cobro para este grupo.

 
 Cuánto cobro por la tarjeta alimentaria
 
Los montos de la Tarjeta Alimentar son los siguientes:

 Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
Familias con un/a hijo/a: $6000
Familias con dos hijos/as: $9000
Familias con tres o más hijos/as: $12.000
 


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar