Enfrentamientos, ataques y disparos, los hechos de violencia no pararon el fin de semana en Salta

Policiales 18 de octubre de 2021 Por InformateSalta
violencia fin de semana

Salta viene de una semana muy dura en cuanto a los hechos de violencia que se han suscitado a lo largo y ancho del territorio provincia, con casos de ataques, personas baleadas, homicidios, el hallazgo de personas sin vida, robos agresivos, entre tantos otros sucesos truculentos que han generado preocupación en la sociedad.

Sin dudas los hechos que mayor atención tuvieron fueron los enfrentamientos entre manteros, vendedores ambulantes y carreros con efectivos de la policía durante el fin de semana, más precisamente el sábado, con corridas por plena avenida San Martín y la detención de distintos manifestantes.


hechos violencia inseguridad saltaAllanamientos, crímenes y violencia, la crónica de una semana intensa en Salta

Este clima de tensión entre los vendedores del comercio ilegal se venía gestando desde el jueves, cuando la Municipalidad capitalina dispuso la “tolerancia cero” para su actividad en la víspera del día de la madre. Los cortes de tránsito realizado por estos vendedores se gestaron el jueves y durante el viernes. Sin embargo este malestar se materializó en violencia cuando el sábado hubo corridas, pedradas, enfrentamientos, disturbios y detenidos.

La última información de este conflicto indicaba que los 30 detenidos tendrán una audiencia con la fiscal, este lunes por la mañana. Asimismo permanecía la presencia de efectivos policiales por las peatonales y el microcentro tras el día de la madre, tratando de mantener la calma por la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 16.41.22

Más casos

A esta situación de violencia que se generó en la ciudad de Salta hay que sumar otros hechos de igual preocupación que acontecieron este fin de semana. Uno de estos ocurrió el sábado por la mañana cuando un hombre de 24 años, fue víctima de una tentativa de homicidio en la zona Villa San Antonio, en la parte denominada “El bajo”, cuando intentaron ahorcarlo. Si bien la víctima se encuentra fuera de peligro, la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF tiene a su cargo las tareas de identificar y aprehender a él o los causantes del hecho.

Del mismo modo en la madrugada del domingo, se conoció el fallecimiento de una mujer policía tras un siniestro vial en la ciudad. Pasó en una colisión en el cruce de calles Mendoza y Buenos Aires entre una motocicleta y una camioneta marca Chevrolet S10, que se dio a la fuga.


Víctimas siniestrosCifras alarmantes: “Más del 95% de los siniestros viales son por factores humanos”

Personal de salud trasladó a un hombre y una mujer, ocupantes de la moto, quienes presentaban lesiones hasta el hospital San Bernardo. Sin embargo, en el nosocomio falleció la joven de 29 años pese a la asistencia recibida. La víctima formaba parte de la Institución policial, ostentando la jerarquía de Cabo.

Por último, hay que sumar un enfrentamiento en medio de la Puna, cuando Gendarmería se tiroteó con un hombre que contrabandeaba hojas de coca. Esto pasó el viernes cuando efectivos de la fuerza instalados en San Antonio de los Cobres detuvieron un vehículo en la ruta nacional 40, la cual escapó de los uniformados. Ante esta situación, el personal de la fuerza federal se dispuso a realizar un seguimiento controlado, cuando observaron que atrás del mismo se aproximaba otro rodado de similares características que aminorando su marcha.

Al arribar al puesto, el conductor del rodado extrajo un arma y efectuó dos disparos, razón por la cual se dio la voz de alto en nombre de la institución y se retomó el seguimiento del vehículo, el cual fue posteriormente hallado en un camino secundario, sin ocupantes. Al realizar la requisa de la camioneta, los funcionarios observaron 3.687 paquetes rectangulares con un peso total de 910,5 kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar