La violencia, también en la frontera salteña: Balearon a una bagayera de 20 años

Interior 13/10/2021 InformateSalta InformateSalta
bagayeros

Salta vive horas de noticias violentas a raíz de las muertes, asesinatos, femicidios, robos y otras causas delictivas que le están dando a la provincia un escenario nada bueno. Esta situación también repercute en el norte, más precisamente en la zona de la frontera, donde una bagayera fue baleada.

Según lo trascendido, la damnificada tiene 20 años, resultando con “traumatismo de abdomen y básculas de miembros inferiores por herida de arma de fuego (escopeta)”, con su derivación en las últimas horas del martes hacia Salta Capital para ser tratada por las heridas.

El periodista Juan Carlos Corbacho dialogó con CNN Salta -94 MHZ- donde amplió los detalles: “Se han generado decenas de situaciones en ese lugar, sobre ruta nacional 50, mano izquierda yendo del sur al norte, detrás de lo que se conoce como puesto 28”, indicó primeramente.

A esto amplió: “Una mujer, una de las tantas que recorre esa zona, fue abordada por tres sujetos, la mujer los identifica, ellos en una tentativa de robo terminan hiriéndola con un arma de fuego, le roban la carga que es mercadería de contrabando”. Aquí Corbacho cifró que el valor estimado por esos bultos de mercaderías que transportan ronda entre $200.000 y $400.000.

La mujer fue atendida en el hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, siendo derivada posteriormente hacia el nosocomio San Bernardo en la capital de la provincia, debido a las lesiones que tenía en la parte baja del abdomen por el disparo que recibió.

En cuanto a los autores del hecho, los atacantes de la bagayera, los distintos medios del norte dicen que la mujer los identificó como Juancito, Mario y Papalo, quedando al pendiente su captura.


bagayerosspasonuevoLos bagayeros no quieren la reapertura de la frontera por temor a perder sus trabajos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día