Cifras alarmantes: “Más del 95% de los siniestros viales son por factores humanos”

Policiales 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Víctimas siniestros

En las últimas semanas la siniestralidad vial ha sido motivo de preocupación y varias alarmas se encendieron, alertando por cómo estas colisiones se están produciendo con mayor cantidad, como así las vidas que se cobran.

Al respecto de esta situación, un estudio sobre la siniestralidad elaborado por la Policía de Salta arrojó que 9 de cada 10 colisiones son por la imprudencia de los conductores, también que el 41% de estos sucesos ocurren durante los fines de semana en las madrugadas y que el 57% de los choques con fallecidos fueron con motocicletas como protagonistas.


calle centro peaton tránsito transito avenida sarmiento desvio controlDía del peatón: llaman a no cruzar de calle con auriculares o celular en mano

Estos datos fueron compartidos por Telefé Salta, donde se entrevistó al comisario Miguel Velarde, encargado de prensa de la fuerza quien amplió los detalles enumerando que “más del 95% de la responsabilidad de la ocurrencia de los siniestros viales son de factores humanos”.

Del mismo modo aseveró que “por más que pueda haber estrategias de la Policía, de instituciones que trabajan sobre la siniestralidad vial, a pesar de las medidas preventivas y controles, la gente sigue cometiendo las faltas” que a veces llevan a que se originen los siniestros.

“Si hablamos de las faltas que cometen, tienen que ver con excesos de velocidad o consumo de bebidas alcohólicas”, ejemplificó Velarde sobre este punto subrayando que, muchas veces en el incumplimiento y realización de tales faltas, “generalmente tenemos consecuencias graves”.


“Quien se pone al volante sabe que es responsable de su vida y de los terceros, los que van transportados y no”


Por último, Velarde recordó que “este fin de semana se hicieron 5000 test pasivos de alcoholemia, 136 personas conduciendo con alcohol en sangre y es allí que nos damos cuenta que existe la irresponsabilidad de las personas, la mayoría de los siniestros que ocurren pueden ser evitados y las consecuencias también, en el caso que tengan respeto por las normativas”, dijo para concluir.


avenida belgrano transito calle centroSe amplía la "zona calma" en Salta, habrá más calles con 30 km/h de máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día