Un contrabandista de ropa donó 250 mil pesos al Hospital de Orán para evitar un juicio

Interior 19 de octubre de 2021 Por InformateSalta
hospital de Orán2

Una donación de 250 mil pesos llegó al hospital San Vicente de Paul, Orán, en los últimos días gracias a un proceso penal resuelto mediante un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, el cual fue homologado por el Juzgado Federal de Garantías de esa ciudad.

Esto se trata de una herramienta alternativa de resolución de conflicto, conocida como “probation”. La medida está contemplada en el artículo 76 bis del Código Penal y permite llegar a un acuerdo que beneficia a la comunidad.

Esta vía de solución se promueve en el artículo 22 del Código Procesal Penal Federal, donde se promueve a los operadores del sistema judicial a utilizar “soluciones que mejor se adecuen al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y a la paz social”.


san vicenteEl hospital San Vicente de Paul de Orán solo tiene cinco médicos clínicos

El acuerdo pone fin al conflicto con la ley originado el 9 de julio, cuando un comerciante local fue detenido con carga de contrabando. Según se explicó, el procedimiento se registró en instalaciones del complejo indústriala de la firma SEABORD, donde personal de seguridad privada sorprendió al comerciante circulando por un camino interno.

La persona circulaba al volante de una camioneta Toyota, en el vehículo transportaba una carga ilegal de ropa, valuada en 660 mil pesos. Por esto, la Sede Fiscal de Orán tomó intervención en vista de que el hecho fue calificado como encubrimiento de contrabando, en grado de tentativa.

El caso se resolvió mediante un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, homologado por el Juzgado Federal de Garantías. En el acuerdo, extensivo por un año, se dispusieron reglas de conducta para el comerciante. Además, se ofreció cumplir con una donación de 250 mil pesos al hospital local, lo cual fue confirmado por la defensa y el propio imputado en la audiencia de homologación, a cargo del juez federal Julio Bavio.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar