Secuestran un cargamento de cigarrillos y coca valuado en casi $4 millones

Policiales 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Contrabando Orán

Un operativo realizado por efectivos de Gendarmería en el norte de la provincia  concluyó con el hallazgo y decomiso de un cargamento de cigarrillos y hojas de coca, los cuales alcanzan un valor cercano a los $4 millones.

Según la información compartida por prensa de la fuerza, este operativo estuvo a cargo de personal del Escuadrón 20 de Orán, el cual se encontraba desplegado sobre la ruta nacional 34 quienes detuvieron a un vehículo de cargas generales Iveco 330 que se dirigía a la ciudad de Salta.

Cuando los gendarmes comenzaron con el registro del semirremolque observaron unos bultos, con características similares a los utilizados para el contrabando de mercadería, lo que motivó a comunicar el hecho a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

Contrabando Orán 2

Así, se procedió a trasladar los bultos al asiento de la Unidad para un control más exhaustivo del rodado, logrando detectar que en el interior de los mismos había 12.000 paquetes de cigarrillos extranjeros y hojas de coca por un peso total de 200 kilos.

Con este descubrimiento los uniformados incautaron el vehículo y la mercadería valuada en $3.569.544, quedando el conductor supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero.


Incautan dólaresCirculaba con 30 mil dólares sin documentación, fue incautado por Gendarmería

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día