¿Qué obras plantean los municipios al Gobierno para el presupuesto 2022?

CNN Salta 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
gobierno reuniones

Un tema recurrente para esta etapa del año es el armado del proyecto de presupuesto para el año entrante, tema para el cual la Provincia está dialogando con distintos actores para aunar criterios en torno a los proyectos y objetivos para el plan económico local del 2022.

Al respecto el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó como vienen las tratativas del armado, explicando detalles de cómo se hace la planificación de los gastos previstos para el año entrante.

Primeramente señaló que gran parte de los recursos que recibe Salta son de origen nacional, en función del cual se establecen las pautas dentro del presupuesto. “Nación estableció un 33% de inflación y en ese parámetro vamos a trabajar”, ejemplificó el funcionario.

A esto recalcó que junto a la revisión de las cuentas y gastos de todos los meses, viendo lo que resta hacer con el paso del año, están avanzando en el diálogo con autoridades del interior para definir las acciones. “Estamos yendo a San Martín, a Orán, estuvimos en La Candelaria, Rosario de la Frontera y Metán, con los intendentes y legisladores (hablando) con lo que tiene que ver con obras públicas, hicimos evaluaciones, lo que iniciamos y no, ver qué decidimos y proyectamos” para el próximo año, contó.

Sobre las obras que se han consensuado, dijo que son aquellas que los intendentes y legisladores le han dado prioridad como “en Rosario se eligieron la comisaría y el hospital; en realidad se demanda de todo un poco, las necesidades son mucha, en la parte vial, hablamos de asfalto, en la parte eléctrica, proyectos productivos, involucrando al agro y la ganadería, obviamente cuestiones de agua y cloaca”, resumió algunas de las cuestiones.

dib ashur

Algo que estará dentro del presupuesto es la condición salarial. “Nosotros siempre nos manejamos con pautas que Nación establece, de ahí se establece el aumento salarial y cláusulas de revisión, nuestro objetivo es que los sueldos estén igual o por encima de la inflación y lo venimos cumpliendo desde el inicio de la gestión”, recordó.

¿Cuándo se presentará el proyecto? Todo dependerá de Nación, según indicó el funcionario: “Esperamos que Nación cierre el presupuesto y lo vote, a partir de ahí lo presentaremos “, puntualizó para concluir.


Seguí a CNN Salta escuchándola por la 94.7 FM y a través de su cuenta de Twitter, en @RadioCNN_Salta


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día