Comenzó el juicio por el femicidio de Celeste, ¿qué pasó en la primera jornada?

Justicia 25/10/2021 InformateSalta InformateSalta
251021-tartagal

Fue este lunes cuando inició el juicio por el femicidio de Celeste Yanet Miranda, la joven de 18 años que en abril de 2019 fue hallada sin vida en la zona de Embarcación, caso por el cual Reynaldo Nicolás Romero, Carlos Ezequiel Martínez y Carlos Alberto Góngora están acusados de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.

Cabe recordar que Celeste fue hallada sin vida con signos de golpes y asfixia mecánica, en unos pastizales ubicados en la Ruta Nacional 34 a dos kilómetros de la localidad de Embarcación, caso que conmocionó a toda la sociedad salteña.


Marcha por CelesteEmbarcación marchó pidiendo justicia por Celeste Miranda

Sobre lo desarrollado en la primera jornada del juicio, según informa prensa del Poder Judicial de Salta, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, escuchó los testimonios de testigos, entre ellos los padres.

Tras hacerle conocer a los imputados la requisitoria fiscal dictada en su contra, absteniéndose estos de prestar declaración, la madre de Celeste habló contando que su hija no vivía con ella pero que eventualmente la visitaba y le contaba que era maltratada por su pareja, pero que no hacía denuncia alguna.

En cuanto al padre, relató que tuvo que reconocer el cuerpo de su hija por una cicatriz que tenía en uno de los antebrazos, que sabía de las adicciones de la menor y que cuando se ausentaba del domicilio por varios días, él la buscaba fuera de sus horarios de trabajo. Por último contó que la vio por última vez un viernes y ya no supo nada hasta que le informaron del hallazgo del cuerpo.

Celeste

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día