Embarcación: El lunes comenzará el juicio por el femicidio de Celeste Miranda

Jujuy 21/10/2021
Celeste

Serán juzgados los sospechosos del femicidio de Celeste, ocurrido en 2019 en Embarcación, los acusados  son Reynaldo Nicolás Romero, quien fue pareja de Celeste, Carlos Ezequiel Martínez, señalado como la última persona con la que fue vista la noche de su desaparición, y Carlos Alberto Góngora, amigo de la joven y señalado como último en tener contacto con ella. 

Cabe recordar, que la joven de 18 años Celeste Miranda, fue encontrada sin vida con signos de golpes y asfixia mecánica, en unos pastizales ubicados en la Ruta Nacional 34 a dos kilómetros de la localidad de Embarcación. 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ricardo Hugo Martoccia, estará a cargo de la audiencia el próximo 25 de octubre, mientras la defensa de los tres acusados, se encargarán Jorge Daniel Soruco, Cristian José Horacio Villagrán, y Luis Véliz.


Celeste MirandaSon tres los detenidos por el femicidio de Celeste Miranda en Embarcación

El caso 

El 7 de abril de 2019 la vida de la familia de Celeste se detuvo, y con ella la de todo el pueblo, había sido reportada como desaparecida y luego encontrada en un pastizal, a solo cinco metros de la ruta 34. 

Su familia marchó varias veces exigiendo justicia, es que la fiscalía tardó demasiado tiempo para encontrar a los culpables y reconstruir lo sucedido. El caso sacó a la luz una situación de extrema vulnerabilidad, la jovencita no tenía un domicilio dijo y sufría una grave adicción a las drogas que sus padres reconocieron. 

Ambos contaron que intentaron ayudarla, llevarla a hacer tratamientos, pero nada funcionó. Lamentablemente terminó viviendo sola con su novio, que será juzgado por el femicidio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día