Homenajearon al comisario Alberto Pistán a un mes de ser asesinado

Policiales 26/10/2021
Pistan
Homenaje al comisario Pistán

Hace un mes la familia de Alberto Pistán recibió la peor de las noticias, el comisario que se desempeñaba como jefe de la dependencia de El Galpón fue brutamente atacado durante un operativo policial por un incidente barrial. Lo trasladaron de urgencia al Hospital San Bernardo, pero a las pocas horas falleció, hoy en la Jefatura de Policía le rindieron un homenaje. 

Mientras la justicia avanza en la investigación que tiene a dos hermanos detenidos y señalados como los causantes del violento y cobarde ataque, su padre Simón y su viuda María López le dedicaron sentidas palabras.

pistan 2 

“Quiero agradecer a la Jefatura por un justo reconocimiento, porque más allá del dolor y pensar en todo lo que estamos expuestos por la función policial. Lo que ocurrió fue realmente desastroso, muy aberrante y yo siempre digo que ojalá desde arriba logre proteger a todo el personal policial y a nosotros como familia”. 

Mientras tanto su viuda María López, le dedicó palabras de mucho amor. “Tengo el mejor recuerdo, como persona, como padre, un gran hijo y un gran tío. Era intachable, nunca faltó a su trabajo, siempre iba y cumplía con su deber como tenía que ser, cada destino que le tocaba lo cumplía y lo hacía porque era su deber”. 

pistan 3

Lo recordó como un hombre muy solidario, “un gran marido, un buen papá, siempre dando buenos consejos. Uno siempre dice que nadie es perfecto pero él, fue casi perfecto”. 

Recordó que se encariñaba con cada lugar donde trabajaba, “buscaba cosas para llevarle a los chicos. Lo acompañé en cada uno de sus pasos en la Policía, quiero recalcar que los efectivos corren riesgo día a día en su trabajo, lamentablemente me tocó a mí que no vuelva a casa”. 

El-subcomisario-Manuel-Alberto-Pistan

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día