Un hombre fue imputado tras el violento robo a una médica afuera del Hospital San Bernardo

Policiales 19/02/2024
san bernardo 3

El fiscal penal 4 imputó a un hombre de 35 años por la posible comisión del delito de robo calificado con el uso de un arma, de acuerdo con el artículo 166 inciso 2 del Código Penal del hecho en el cual la dignificada se dirigía a trabajar luego de dejar su automóvil estacionado sufriendo cortes profundos en las manos y brazo. 


asaltoarenalesA plena luz del día, asaltan y lesionan a una médica afuera del hospital San Bernardo

La denuncia fue realizada por una mujer que trabaja como médica en el Hospital San Bernardo. Relató que, alrededor de las 08:00, dejó estacionado su vehículo en la calle Ejército de los Andes y, mientras cruzaba la calle hacia la calle Boedo, un hombre se le acercó diciendo: «Doctora, dame todo». En ese momento, sacó un cuchillo largo tipo carnicero y cortó la tira de la mochila.

La mujer relató que al asustarse subió las manos como reflejo, por lo que al cortar la mochila también resultó lesionada, en la parte del antebrazo, así como un corte profundo en la mano derecha y varios cortes en la palma de la mano izquierda. Al jalar la mochila, la médica señala que cayó pesadamente al suelo, golpeándose la rodilla y el pie derecho, mientras el causante se daba a la fuga, siendo seguido por otro hombre más joven, con dirección al cerro.

Tras lo ocurrido, el Grupo Motorista No. 5 recibió la alerta de robo y se desplegó por la zona, ingresando en forma peatonal en diferentes ocasiones a la ladera del cerro ubicado al costado de la calle Ejército Argentino, hasta que en un momento dado, observaron a un hombre con características similares a las descritas por la víctima. Al intentar identificarlo, el individuo intentó huir, pero fue detenido a unos cinco metros del lugar.

Al realizar un registro superficial y preventivo, se encontró en la mochila del acusado una cartera negra con una tira cortada y documentación a nombre de la denunciante, así como otras pertenencias. También se encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros en la mochila del acusado.

En la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Posteriormente, se solicitó prisión preventiva debido a la gravedad del delito y a sus antecedentes condenatorios previos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día