Salta se consideró como destino turístico del verano

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, sostuvo que “la gente vuelve a elegir en la temporada de verano los paisajes del norte y de nuestra Salta para pasar sus vacaciones”.

Solidaridad 31/01/2014

“Se ve el fruto de las acciones de promoción que viene llevando a cabo el Gobierno de la Provincia de Salta trabajando mano a mano con el sector privado, lo que permite que la gente vuelva a elegir en la temporada de verano los paisajes del norte y de nuestra Salta para pasar sus vacaciones”, sostuvo el funcionario.

Según informó Ovejero, los relevamientos y las encuestas realizadas arrojaron como resultado 220.000 arribos en el mes de enero para Salta. Hubo más de 320.000 pernoctaciones, con días record en ocupación hotelera durante el Dakar.En cuanto a los turistas que eligen a la provincia para vacacionar en verano, el 80% es turismo nacional interno y un 20% corresponde a extranjeros, registrándose mucha presencia de personas provenientes de Bolivia, Paraguay, Chile, Francia, España, Austria, Alemania, entre otros.

La llegada de visitantes se da en un 33% en micros de larga distancia, un 15% en vuelos y el resto lo hace por vehículos propios.
En relación al mismo mes del año pasado, el turismo tuvo un crecimiento significante de un 6%, según informó Ovejero.

 

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día