Hay congoja por estas horas en Salta, a raíz de las denuncias de acoso por parte de profesores a alumnas, pertenecientes al Colegio 11 de Septiembre, al que se sumó en las últimas horas una denuncia de intento de abuso en el Colegio Scalabrini Ortiz, denotando un escenario preocupante y grave al mismo tiempo por la situación que hace tiempo habrían atravesado las estudiantes.
Parte de las miradas se posan sobre los educadores apuntados por estas situaciones de acoso, aumentando con el paso de las horas los profesores que habrían cometido este tipo de ultrajes y conductas aborrecibles.
¿Cuáles son estos casos que han tomado resonancia? Uno de estos corresponde a un profesor de Taekwondo en barrio Pinares, quien habría acosado a una nena de 12 años diciéndole que le gustaba mucho sin importarle la diferencia de edad entre ambos. Por la exposición mediática de la madre, se conocieron otros casos anteriores con el mismo sujeto.
Luego fue el turno del colegio 11 de Septiembre de la zona sur capitalina, comenzando con la denuncia de una alumna contra un profesor quien le hizo la propuesta de ser “amigos con derecho”. Nadie imaginaría que esta denuncia terminaría con más docentes investigados y apartados, cinco hasta el momento.
A esto hay que sumar que las denuncias van en la misma línea, que habrían sido muchas las alumnas que habrían atravesado estas situaciones de acoso como también que las autoridades competentes no habrían respondido ante la gravedad de lo ocurrido.
Vale rescatar que las denuncias contra educadores también llegaron desde la Escuela de Música de Salta, contra el director y la administración de la institución.
Mientras tanto este jueves se sumó la denuncia de una mamá por el supuesto intento de abuso de su hija en el Colegio Scalabrini Ortiz, denotando un panorama complicado y que requiere una inmediata respuesta por parte de las autoridades.