De qué murió Don Ramón, el icónico personaje de “El Chavo del 8″

Medios 04/11/2021
don ramon

Ramón Valdés, mejor conocido como, Don Ramón, se ganó el cariño de miles de personas en el mundo gracias a la serie de El Chavo del 8.

Don Ramón era un viudo desempleado que vivía junto a su hija quien es otro personaje muy memorable de la serie, la Chilindrina. Residían en el departamento 72 de la famosa vecindad del señor Barriga. Nunca se supo que se mantenía ya que mientras pasaban los capítulos se lo veía cambiando de rubro.

La dinámica que presentaba con El Chavo era única. El ida y vuelta entre estos dos personajes tal vez fue una de las mejores herramientas que tuvo la serie para expandirse.

Como todos los demás personajes importantes de la serie Don Ramón conquistó el corazón de sus televidentes y hoy lo recuerdan con mucho cariño. El artista falleció en agosto del año 1988 a sus 64 años.

La muerte del actor está relacionada a su fuerte adicción al tabaco. Solía fumar durante las filmaciones de la serie y era el único que tenía permitido hacerlo en el set por la amistad que llevaba con Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa. El vicio le generó un cáncer de estómago que fue detectado a principio de los ochenta.
En 1985 fue intervenido quirúrgicamente para reducir el estómago a una tercera parte. Por desgracia ya era demasiado tarde, el cáncer se había expandido hasta llegar a su médula espinal. Tres años después Don Ramón se despediría de este mundo.

Tuvo un funeral muy modesto, lejano de lo ostentoso y tristemente muchos de sus compañeros del programa no pudieron asistir porque se encontraban en el exterior trabajando. Sus restos hoy se encuentran en el cementerio de los Mausoleos del Ángel en México.
Fuente: La100radios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día