Detienen a un maestro acusado de abusar sexualmente de una alumna en Jujuy

Jujuy 07/11/2021
maes

Un docente de una escuela primaria del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una alumna, por lo que se inició una investigación penal a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hombre fue detenido el viernes pasado por el supuesto abuso y el fiscal que investiga el hecho, Alejandro Bossatti, le imputó el delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación".

Según las fuentes, la medida se llevó a cabo a partir de una solicitud del MPA ante el Juzgado Especializado en Violencia de Género y tras la denuncia respectiva y diversas declaraciones testimoniales.

Además, se recolectaron múltiples elementos probatorios en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se lleva adelante por la denuncia contra el acusado quien se desempeña en un establecimiento del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña.

Bossatti, fiscal especializado en Violencia de Género, realizó el análisis de los elementos que obran en la causa y solicitó al juzgado correspondiente el allanamiento de varios domicilios y la detención del docente de nivel primario.

Asimismo, el acusado conoció causa de imputación y se abstuvo de prestar declaración defensiva, según informó el MPA a través de su página web.

El fiscal avanza con la investigación por el supuesto abuso y ordenó una serie de medidas de interés para la causa.

La detención del maestro ocurrió en la misma jornada en la que por otra causa fue aprehendido el profesor de un colegio religioso de San Salvador de Jujuy acusado de abusar de una alumna mientras ingresaba a clases en ese establecimiento ubicado en el barrio 1º de Marzo.

Como en el caso que se conoció hoy, el sujeto quedó imputado como presunto autor del delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación", informaron fuentes judiciales. (Télam)
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día