Zapata con grandes expectativas y confiado para las elecciones generales

Sin Vueltas 19/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Zapata

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio +, Carlos Zapata, fue entrevistado en el programa SinVueltas de InformateSalta.

Al iniciar el encuentro, se mostró optimista con los resultados de las elecciones primarias: “Hemos logrado el objetivo de imponernos en las PASO. Como frente nos propusimos ser los más votados, no lo logramos pero estuvimos muy cerca. A partir de ahora, ya estamos trabajando en conjunto con Inés Liendo”.

Al nombrar a Liendo, se explayó: “El mismo día de las elecciones, cuando estábamos esperando los resultados, establecimos la necesidad de trabajar juntos. Estamos los dos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para que Juntos por el Cambio empodere dos diputados el próximo 14 de noviembre”.

Seguidamente, el candidato fue consultado por su opinión acerca de los cambios en el Gabinete nacional, “es algo que pasa en todas partes del mundo: Cuando el resultado de un gobierno en una elección de medio término es desfavorable, los ministros ponen a disposición la renuncia a su cargo”.


Sergio Leavy"Vamos a acompañar lo que dice hoy nuestro conductor que es Alberto Fernández"

Además, agregó: “Esto no significa que haya alguna crisis, sino que es una actitud natural para tratar de reorganizarse. El presidente deberá decidir cómo encarará esta nueva etapa de su gobierno”.

En lo que respecta a la tensión o pelea que existe entre el presidente y la vicepresidenta, Zapata prefirió marcar distancia:

“Considero que son disputas internas de las cuales soy ajeno, sólo espero que puedan solucionarse y que el presidente pueda continuar con su gobierno”.

Promediando la entrevista, el periodista Federico Storniolo le consultó al político sobre el apoyo del senador Juan Carlos Romero, a lo que Zapata respondió: “Obedece al delineamiento y a la pertenencia a Juntos por el Cambio, del cual él es senador electo. Es una línea que se ha conformado sólidamente y tenemos proyecciones hasta el año 2023”.


zapata


El candidato de Ahora Patria fue consultado sobre el triunfo del Frente de Todos, mostrándose muy seguro: “No me sorprende el triunfo del Frente de Todos porque ha trabajado junto a todo el aparto oficial de la provincia en materia de recursos, más el apoyo del gobierno nacional. De hecho, si no hubieran realizado una buena elección sería un papelón”.

Por último, dejó en claro que las terceras posturas han fallado: “No han podido darle un mensaje claro a la gente aquellos que se declaraban fuera de la grieta. La sociedad sabe que la Argentina está pasando por momentos difíciles y hay que tener decisión”.

Asimismo, aprovechó para declarar insostenibles las posturas en solitario: “Por otro lado, es inconsistente pensar que pueden defender a Salta en soledad; la Cámara de Diputados de la Nación tiene 257 miembros y para que un proyecto prospere hay que generar acuerdos políticos, tener pertenencia a un bloque con un peso específico”.

Finalmente, dio un claro mensaje a los electores: “No optar por los candidatos de Juntos por el Cambio +, es darle a Cristina 2 diputados más de los que tiene”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día