Andrea Villegas: "La gente le ha dado un cachetazo al gobierno nacional"

Sin Vueltas 18/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Andrea Villegas

La Candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Andrea Villegas, fue entrevistada por el periodista Federico Storniolo en el programa SinVueltas, producido por InformateSalta. La candidata aprovechó la oportunidad para mostrar su opinión sobre diferentes temas que fueron el foco de la mirada social durante los últimos días.


VillegasSorpresa en la Izquierda, Andrea Villegas le ganó a Foffani

Villegas se mostró muy contenta con el resultado que dejaron las PASO para el frente y destacó, “la gente se ha involucrado, hemos logrado que apoyen una renovación dentro del frente”.

Fue muy dura con la gestión de Alberto Fernández y el pago de la deuda externa, ya que “la política nacional que está teniendo Fernández de garantizar el pago de la deuda externa”, se lleva mucho dinero, “en lugar de destinarla al pueblo trabajador”.

Para la candidata del Frente de Izquierda, “la gente le ha dado un cachetazo al gobierno nacional y también al provincial”, esto haciendo referencia al resultado electoral y al ausentismo que se vivió en los últimos comicios.

Refiriéndose al partido y su conformación comentó que, “nosotros decimos que tenemos que unirnos, porque sino lamentablemente no vamos a tener la fuerza necesaria para dar pelea”. Por otro lado, remarcó que “el 14 no se resuelve todo, sino que vamos a tener que seguir con una perspectiva de lucha y de mucha organización”.

Uno de los temas, sin duda, que ha movilizado a grandes sectores de la sociedad salteña durante esta semana es la situación de los manteros y vendedores ambulantes. Para Villegas, “la voluntad política no esta, les prometieron algo, que iban a seguir trabajando. Esas personas viven de su trabajo, hemos visto testimonios muy crudos”, y agregó, “todo nuestro apoyo a los trabajadores que están en la informalidad, creemos que es un problema del estado que no lo esta solucionando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día