Juzgarán a policías y bancarios por quedarse con una millonaria herencia vacante

Justicia 10/11/2021
fraude millonario

En el mes de marzo de este año cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad de Salta luego de una serie de allanamientos en el marco de una investigación un fraude de cerca de 300 mil dólares.  

Tras ocho meses desde que estalló aquel escándalo, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas dispuso la elevación a juicio de la causa penal contra el subcomisario Hugo Alberto Colantuono (49); el ex gerente Ricardo Gabriel Fath (34); el oficial Andrés Esteban Fath (30) y el ex empleado Jesús Ángel Mendoza (62).  

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio planteó el pedido de juicio tras la decisión del Tribunal de Impugnación, que confirmó el rechazo del Juzgado de Garantías interviniente a un pedido de juicio a prueba presentado por la defensa de los hermanos Fath. 

La causa se originó por la denuncia de la abogada apoderada de la Provincia de Salta, María de la Paz Saravia Aráoz, ante el faltante de dinero en una cuenta judicial, la cual estaba vinculada a un proceso civil consistente en un “sucesorio vacante”, es decir, sin herederos. La abogada advirtió del faltante del dinero, que ascendía a un total de 298.838 dólares. 


banco macro estafa colantuonoEstafa millonaria: más pruebas en contra pero los dólares no aparecen


A raíz de ello, y en respuesta a un pedido de informes respecto al dinero faltante, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido el total de ese monto a una cuenta del Banco Masventas, desde la cual el comisario Colantuono retiró dichos fondos el 29 de julio de 2019. 

El dinero en cuestión se trataba de un plazo fijo que Vanja Dvornik había dejado sin asignar herederos, como así también otros bienes e incluso otra cuenta bancaria, razón por la cual, y dado que la normativa legal así lo dispone, el estado provincial inició los trámites para quedarse con esa fortuna. 

Hasta ahora, los cuatro acusados se mantuvieron en silencio, situación que podría cambiar al iniciar el juicio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día