Gendarmes detuvieron a un sujeto en la frontera salteña traficando un meteorito

Insólita 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
meteorito

Hay noticias que muchos no creen que sean verdad, pero lo son y encima rozan hasta lo insólito: ocurre que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un sujeto transitando ilegalmente por la zona de la frontera salteña llevando consigo ¡un meteorito!

Según el parte remitido por la fuerza, esto ocurrió el 21 de octubre cuando efectivos del escuadrón 61 de Salvador Mazza detectaron a un ciudadano que se dirigía hacia un paso fronterizo no habilitado hacia Bolivia. Tras la voz en alto, los uniformados lo requisaron.

meteorito

El hombre llevaba consigo una lata de leche en polvo en cuyo interior había una piedra envuelta en viruta metálica. La primera identificación de esta roca fue una magnetita, un mineral de hierro que puede magnetizarse al estar cerca de algún imán y que pesaba 1,325 kilos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación preventiva del objeto hallado y que el involucrado quede supeditado a la causa, enviando la piedra hacia hacía la Dirección General de Minería, Geneología y Suelo de Santiago del Estero.

No fue hasta ayer que el director general de Patrimonio Cultural de la provincia santiagueña confirmara que la roca se trataba de un cuerpo celeste o un meteorito. En el informe realizado por el caso se considera “la alta probabilidad de que la muestra se trate de un fragmento de meteorito”.

meteorito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día