Insólito: Se quejó de los robos en un móvil en vivo y segundos después asaltó a una turista
Insólita07/12/2024Durante un reportaje para Telenoche, el periodista Gustavo Barco y su camarógrafo detectaron a un grupo de ladrones que estaba relevando la zona para sorprender a algún turista distraído. Minutos después de hablar con los jóvenes, que dijeron ser víctimas de la inseguridad, la cámara captó el momento en el que uno de ellos huyó hacia el subte por la entrada de la estación Catedral de la línea D.
En el informe, el periodista estaba consultándoles a los transeúntes sobre la inseguridad y el robo de celulares en las adyacencias de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Como si se tratara de una premonición, primero habló con un guía que acompañaba a unos turistas italianos. “Es tranquilo Buenos Aires”, dijo el guía y aseguró que nunca había tenido problemas con la delincuencia durante sus recorridos, pero que siempre estaba alerta.
Luego, Barco y el camarógrafo descubrieron a cuatro muchachos que observaban a la gente de manera sospechosa. Uno de ellos tenía una remera rosa y llevaba una mochila; el otro, tenía una campera celeste y azul y usaba una gorra blanca. Los otros dos escondieron el rostro detrás de los que parecían ser los líderes.
“A mí ya me robaron el celular”, dijo el de remera rosa cuando Barco los abordó. El grupo se sentó en un banco y el periodista se acercó de nuevo. “Charlemos un ratito”, insistió el periodista, pero ellos se levantaron y se alejaron rápidamente. “Estamos apurados”, soltó el de campera azul.
De repente, un tercero le avisó al equipo de Eltrece que acababan de robar y el camarógrafo logró documentar la fuga del chico de remera rosa, quien desapareció la estación de subte. La víctima era una turista italiana que acababa de hablar con Barco. El ladrón le arrancó del cuello una cadena de oro. /TN
Mirá el video: (minuto 08:44)