Detuvieron en Salta a un represor: estaba escondido dentro de un placard

Justicia 12/11/2021
represor

El represor Carlos Cialceta, procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio cometidos en 1976, fue detenido este jueves en Salta. Tenía pedido de captura desde el 12 de abril e intentó ocultarse hasta el último minuto: cuando lo atraparon estaba escondido en un placard.

La detención fue informada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien publicó la foto de Cialceta dentro del placard en su cuenta de Twitter.

El funcionario sostuvo que el represor fue detenido por Gendarmería luego de tareas de campo y escuchas telefónicas y se encuentra a disposición del juez.

Fuentes del Ministerio Público de Salta indicaron también que Cialceta está procesado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y por el homicidio agravado de un dirigente peronista del norte salteño, en un hecho ocurrido en agosto de 1976.

Cialceta, en la época en que ocurrieron los hechos que se le imputan, se desempeñaba como teniente coronel del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

profugo

La detención se concretó en un departamento del casco céntrico de la capital provincial, a pocas cuadras de las oficinas del fuero federal en Salta.

La captura nacional e internacional de Cialceta había sido dictada el 12 de abril pasado por la jueza federal Mariela Giménez, quien hizo lugar a un pedido de Amad, que ya había requerido la prisión preventiva del exmilitar.

El fiscal dio a conocer informes que daban cuenta de que el exmilitar se había marchado del último domicilio declarado, que su pareja informó que el acusado ya no vivía más en ese inmueble y que desconocía dónde estaba.

A siete meses de dictarse su captura, una persona que pidió el resguardo de su identidad se presentó en la Unidad Fiscal Salta y aportó datos suficientes respecto al posible paradero del exmilitar, lo que motivo un inmediato pedido de allanamiento y detención por parte del fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día