Diputados aprobó la declaración de Emergencia Agrícola y Ganadera

Legislativa 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados de Salta

El texto aprobado por los diputados salteños busca que el poder ejecutivo declare la emergencia agrícola y ganadera en las localidades del sur de la provincia y los departamentos de Guachipas, La Viña y San Carlos, ya que se vieron afectados por incendios forestales.


sequiaMedia sanción a la emergencia agropecuaria en departamentos del valle salteño

El diputado provincial Carlos Zapata del frente Ahora Patria, que el domingo pasado fue elegido para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, comentó que: “Es natural, corresponde a la Ley de Emergencia Agropecuaria este tipo de cuestiones”.

Dip. Carlos Zapata

Durante el uso de la palabra Zapata fue muy crítico con sus compañeros y con la Cámara en general, “acaban de aprobar la prorroga de la ley 6583 que dice que no puede tener el único beneficio disponible que puede otorgar la provincia que es la espera o la quita de intereses de deuda tributaria porque las esperas en las deudas con el banco provincial de Salta están afuera”.

En el mismo tono continuó, “¿se da cuenta señor Presidente el contra sentido, la precariedad con la que se manejan las instituciones en la provincia de Salta? aprobamos una cosa que esta suspendiendo y después aprobamos una declaración para que se apoye con la emergencia y no le damos ningún beneficio. Hay que legislar con mayor seriedad”.

Cuando terminó de hablar Zapata se puso en votación el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día