El Ballet de la Provincia presenta “Territorios”

Cultura 19 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
territorios

Con dirección artística de Miguel Elias y subdirección de Sol Augeri, el Ballet de la Provincia presenta su nuevo programa en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Música y Danza, informa que "Territorios", obra creada especialmente para el Ballet de la Provincia de Salta por el coreógrafo Alejandro Cervera, subirá a escena el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

Territorios" propone un recorrido coreográfico musical por distintos estilos y géneros donde el Ballet pone de manifiesto su talento y versatilidad. Esta nueva propuesta cuenta con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” y cantantes invitados. Con esta nueva creación que se suma al repertorio de la Compañía, la Dirección Artística del Ballet confía en seguir explorando caminos que que inspiren y acerquen cada vez más a su público.

Alejandro Cervera, de reconocida trayectoria nacional e internacional como coreógrafo y director de escena, aceptó generosamente realizar este montaje con los condicionamientos que aún la situación de pandemia impone y aporta su personal sello en esta nueva creación. La danza, la música y el canto se enlazan de manera conjunta poniendo en el centro de la escena el movimiento y el cuerpo en un espectáculo para toda la comunidad.

Entradas generales de $150 a la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro (jubilados y estudiantes ingresan de manera gratuita presentando recibo de sueldo, y tarjeta Saeta o libreta universitaria en boletería. Se solicita acudir días previos a la función para retirar el ticket correspondiente a los fines de optimizar el ingreso de los espectadores el día de la función).

Alejandro Cervera, es músico, coreógrafo y director de escena. Sus obras están en el repertorio de las principales compañías de danza del país incluyendo el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y el Ballet Estable del Teatro Colón. Sus trabajos se han presentado en México, USA, Europa y China.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar