Las 10 mejores cosas que hacer en Mina Clavero

Turismo 03/12/2021
mina clavero

Mina Clavero es una hermosa ciudad de Córdoba, Argentina, que pertenece al departamento de San Alberto, al igual que Nono. Es una de las zonas más atractivas de este país por sus 14 kilómetros de playa donde hallas atractivos balnearios, pequeñas cascadas y un increíble escenario de joyas naturales, escenificados algunos en museos. 

Dónde hospedarse en Mina Clavero

La mejor opción para disfrutar y descansar son las cabañas en Mina Clavero. Son muy cómodas, bonitas y especiales porque te podrás compenetrar con la belleza del paisaje del entorno.

Una vez hayas planificado tu viaje, tengas definida cuál es la cabaña ideal para ti y tus acompañantes, podrás dedicarte a organizar un divertido itinerario lleno de bonitas experiencias para recordar. Sea cual sea tu elección será la mejor porque todas tienen excelentes ventajas y estratégicas ubicaciones.

Las mejores cosas que hacer en Mina Clavero

En Mina Clavero puedes disfrutar de increíbles actividades. A continuación, listamos algunas de las más divertidas e impresionantes que debes descubrir y conocer: 

1. Túneles de Taninga, Salsacate

Se trata de un espectáculo natural que debes conocer. Maravíllate con el sobrevuelo de los cóndores y con la cascada del Velo de la Novia. Son 5 túneles que lograron comunicar a la provincia de Córdoba con La Rioja. Disfruta de un paseo por el extenso llano, los palmares, cerros y la calidez de su gente. 

2. Camino de Altas Cumbres, Mina Clavero

Si quieres fotografías maravillosas y disfrutar de más paisajes apasionantes, una de las puertas más bellas de Mina Clavero son los caminos de Altas Cumbres

Hay una diversidad estupenda para disfrutar y deleitarse entre bonitos pueblos, parajes, comprar artesanía y disfrutar de un acogedor ambiente. 

3. Parque Nacional Quebrada del Condorito

Aproximadamente a unos 60 kilómetros de Mina Clavero encuentras este fabuloso parque que alberga biodiversidad de flora y fauna exótica. Se pueden observar muy de cerca el vuelo de los cóndores, tomar maravillosas fotografías y disfrutar a plenitud de la naturaleza, en su mejor expresión.

4. Excursión de un día a Nono

Nono
 

Es imposible no saber que hacer en Nono y Mina Clavero porque sus mejores características son la diversión y la vida nocturna. Por eso queremos ofrecerte más alternativas para que al planificar tu viaje a esta maravillosa tierra, tengas todo tu itinerario listo para disfrutar de lo mejor que este destino tiene para ofrecer. 

Estas son otras de las actividades que puedes organizar para la familia o si viajas con amigos. 

Visita el museo Rocsen: este museo expone más de 20 mil piezas que provienen de diferentes latitudes del planeta. Encuentras esqueletos, radios antiguas, insectos, objetos de cine. Es un museo que tiene de todo un poco y será imposible que te aburras durante el recorrido, porque cada pieza es sorprendente. 

Cerro Los Nonos: es una actividad que no te puedes perder, porque se trata de contemplar el majestuoso paisaje. Puedes contratar a expertos en el recorrido para hacer una excursión como caminata o cabalgata. 

El Dique La Villa: es otra opción que enriquecerá tu experiencia de viaje. Se trata de una obra de ingeniería que mezcla la belleza natural como la creación del hombre. Esta estructura se construyó en el año 1944 y ha sido reconocida en el mundo por sus grandes dimensiones. Podrás disfrutar de una maravillosa vista panorámica. 

5. Senderos Los Elefantes

Si eres de los que disfruta del senderismo entonces debes programar una ruta especial. Uno de los mejores es senderos Los Elefantes. Este circunda el balneario Las Conanas y recorre la vera del río Mina Clavero.

6. Balneario Nido del Águila

Balneario_Nido_de_Águila

Este es uno de los balnearios más famosos de este destino. Hay piletas bastante profundas, de unos 10 metros y otras de aguas más bajas. Son cristalinas, especiales para tomar el sol y darse un buen chapuzón

7. Pasaje Río de los Sauces

Río_de_los_Sauces_Balneario_Tirolés_IV 

Este es uno de los lugares obligatorios para conocer durante el viaje a Córdoba. Todo este paraje es bastante concurrido por los visitantes por sus hermosos espectáculos naturales. Enamoran a todos. 

8. Cascada del Toro Muerto

Se trata de unas ollas naturales, especiales para zambullirse y refrescarse. Esta cascada es una de las principales atracciones turísticas del lugar que atrae a propios y visitantes por su encanto natural. 

9. Puentes colgantes

Puedes planificar un día de ruta y senderismo en el Valle de Traslasierra que resalta en la propuesta de viaje por sus puentes colgantes. Te fascinará la aventura porque puedes cruzar arroyos por arriba de ellos. 

Estos puentes son de madera, hierro y piedra y al atravesarlos podrás disfrutar de vistas panorámicas especiales. 

10. Camino de los artesanos 

Es un recorrido que debes emprender algún día de tu viaje por Mina de Clavero. Si disfrutas de la artesanía y quieres llevarte un recuerdo del lugar, no hay mejor idea que pasear por estos espacios, visitar los talleres e incluso, si tienes suerte, ver el proceso de producción de algunos de sus productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día