El merendero "X una Sonrisa" necesita tu ayuda para celebrar la Navidad, ¡todos a colaborar!

Solidaridad 07 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
navidad merendero

Se viene la época navideña y es momento para que los corazones solidarios de Salta pongan primera, colaborando como bien lo saben hacer, en ese caso para que los niños de un comedor puedan pasar una hermosa noche buena y una excelente Navidad.

La campaña es para el comedor “Por una Sonrisa”, ubicado en el barrio Primera Junta de la Capital provincial, donde serán cientos de chicos los que podrán disfrutar de una rica cena navideña y de los regalos de Papá Noel, gracias a la ayuda de todas las personas de buena voluntad.

Paula es una de las organizadoras de esta acción solidaria quien en diálogo con InformateSalta amplió los detalles: “Este merendero está en Primera Junta, detrás del barrio Solidaridad, lo comenzó a trabajar la señora Cristina Mamaní quien junto a su marido, llevan años cocinando para los chicos del barrio”, comentó recalcando la dura realidad que atraviesan los residentes de la zona, más al estar cercanos al vertedero.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 08.15.19

Con distintas y duras realidades, Paula contó que su mamá llegó a contactarse con Mamaní quien le contó el esfuerzo que hacían para que los chicos tuvieran su ración diaria. Es cuando pusieron manos a la obra con acciones solidarias para que en fechas como el Día del Niño, Reyes Mayos o las fiestas de fin de año, estos pequeños tengan una amplia sonrisa en sus rostros.

Ya llevan 6 años trabajando con colectas y acciones de este tipo para ayudar al merendero como a los salteños que dependen de él. “Cuando comenzamos hace 6 años, eran 30 niños, el año pasado eran 300 y de todas las edades”, rememoró Paula sobre cómo creció el número de pequeños en el lugar.

merendero

Ahora y en vísperas de la Navidad, quieren llevar comida y regalos a los niños. “Lo que más necesitamos es alimentos, también bebidas que es lo que más nos cuesta conseguir, pedimos ropa y juguetes para los chicos, este miércoles arman el arbolito y dejarán sus cartas a Papá Noel, nosotros esperamos que puedan tener lo que piden y por eso recibimos dinero para comprar sus regalos”, contó sobre aquellos con lo que la gente puede asistirlos.

Quienes quieran sumarse pueden hacerlo hasta el 23 de diciembre, fecha en que llevarán toda la ayuda al merendero. Aquellos que puedan colaborar pueden hacerlo comunicándose con Paula al teléfono 387 - 5 7553 27.


solidaria¡Sumate! Una campaña solidaria junta dinero para regalar juguetes a los que menos tienen

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar