Más de 10 mil fieles participaron de los cultos a la Virgen del Cerro

Sociedad 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha de las luces

Momentos de mucha fe y devoción se vivieron éste domingo en el “cerro de la virgen” nombre con el que comúnmente se lo conoce desde que se construyó un santuario con la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en el barrio Tres Cerritos.

Con la participación de más de 10 mil fieles salteños y de otras provincias, se realizó la tradicional peregrinación de las luces, actividad con la que se cierra el calendario del año para los devotos de la virgen. Los rezos y las celebraciones en la cima del cerro retomarán las actividades a fines de marzo del 2022.

marcha de las luces 2

En burbujas, acompañando la imagen de la virgen, desde la base del cerro hasta la cima, los fieles marcharon con sus velas en las manos, entre cantos y oraciones. La actividad se llevó a cabo con la aprobación del COE y todos los protocolos correspondientes. Desde el Arzobispado no aprobaron esta celebración. Hubo pedidos por parte de los fieles pero sin resultados positivos. La festividad se realizó de todos modos y tuvo una impactante convocatoria tras esperar más de un año por las restricciones del coronavirus.

El santuario de la Virgen del Cerro no sólo es un espacio de regimiento espiritual sino que uno de los principales atractivos para el turismo religiosos. Visitantes de todas las provincias llegan cada domingo para realizar el recorrido de oración y conocer la capilla de la  Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. La devoción a esta advocación de la virgen María se inició en 1990 cuando, según el relato de María Livia, comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en la cima de uno de los cerros del barrio Tres Cerritos.

virgen-del-cerro-

Este año, se cumplen 20 años desde que se levantara este espacio destinado a los peregrinos, un refugio para los creyentes que llegan con sus oraciones y pedidos como ocurrió ayer, donde más de un centenar de personas con dolencias graves fueron acompañados por los servidores de la Virgen, para que dejen sus oraciones al pie de la imagen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día